El 60% de los mejores puestos de trabajo de la próxima década todavía no se han inventado.

? Thomas Frey

Me pareció simpática esta presentación de Sparks & Honey " />

Internet|10 septiembre, 2013 13:12

Así se llaman los 20 trabajos del futuro

trabajosdelfuturo Así se llaman los 20 trabajos del futuro

El 60% de los mejores puestos de trabajo de la próxima década todavía no se han inventado.

? Thomas Frey

Me pareció simpática esta presentación de Sparks & Honey titulada 20 Puestos de trabajo del Futuro, en parte porque algunos de los puestos son bastante realistas, en parte por sus curiosos nombres: Consejero de Productividad (el anti-procrastinación, vamos), Curador Personal Digital (cuñao que te configura el móvil), Equilibrador Microbiano o Desorganizador Corporativo (¡el desorden y el caos convertidos en virtud!)

También hay Impresor 3-D, el inevitable Gestor de Muerte Digital (para quienes dejan este mundo pero quieren conservar su vida digital) o Especulador en Divisas Alternativas (¿Bitcoin y más allá?).

Lo de la vida digital también llevará, dicen, a trabajos como los de los Archivistas de Vida Personal (una suerte de biógrafos pero en digital, y con mucho material «de primera mano»), a los Entrenadores en cuantificación personal y naturalmente a los Terapeutas en Desintoxicación Digital, capaces incluso de curar lo que no existe.

No pueden faltar algunos de baja tecnología como Pastor Urbano, Tutor de Curiosidades o Sherpa de Habilidades Culturales.

También hay cosas un poco rarunas como Videógrafos especializados en chismes como Google Glass y GoPro, Educadores de hacking de la vida real (y no solo de la tecnología) o Actores para Skype, Agentes de Memes (como los agentes de los actores, pero para los chismorreos autorreplicantes) y Consejeros de privacidad. El más realista: Piloto de Drones, que de hecho ya hay muchos.

En definitiva: igual ya sabes hacer la mitad de las cosas que hay en esta lista y puedes ganarte la vida en el futuro con ello. Si no, nunca es mal momento para añadirle un «digital» «sherpa» «consejero» a cualquier término de moda y convertirlo en una nueva profesión.

# Enlace Permanente

.

Artículo original

Etiquetas: , , ,