Sin categoría|18 agosto, 2013 21:06

Apple reconoce un fallo de hardware presente en algunos iMac con gráfica Radeon HD 6970M

fallo imac gpu Apple reconoce un fallo de hardware presente en algunos iMac con gráfica Radeon HD 6970M

Apple iniciará dentro de poco un programa de sustitución de algunos iMac vendidos entre el mes de mayo del 2011 y octubre del año 2012.

El motivo para sustituir estos ordenadores se debe a un fallo de hardware presente en la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6970M que provoca la aparición de artefactos en la pantalla. Algunos usuarios que han padecido este fallo también indican que es frecuente la aparición de líneas en diferentes orientaciones y con una gama de colores variada.

A pesar de que pueden estar fuera de garantía, los iMac que cumplan con los requisitos para hacer uso de este programa de sustitución serán sustituidos de forma totalmente gratuita. Si decidiste hacerte cargo de la reparación y Apple te la ha cobrado, también podrás conseguir un reembolso por el importe que pagaste en su momento por la sustitución.

Además de estar equipados con la GPU AMD Radeon HD 6970M, los iMac afectados también están equipados con un procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 a 3,1Ghz o un Intel Core i7 a 3,4 Ghz.

A partir de este momento, cualquier usuario propietario de alguno de estos iMac, podrá hacer uso del AppleCare, acudir al Genius Bar en una Apple Store o dirigirse a un vendedor autorizado de Apple para que tramiten el cambio de ordenador por otro sin fallos.

No es la primera vez que Apple tiene fallos de este tipo en alguno de sus equipos y es una pena que costando tanto, se tengan que recurrir a estos programas de sustitución incluso con algunos modelos ya fuera de garantía oficial. Demasiado tiempo de reacción para un fallo que parece afectar a tantos equipos.

Más información – El iPad Mini podría incorporar pantalla Retina a finales de este año
Fuente – Softpedia

El artículo Apple reconoce un fallo de hardware presente en algunos iMac con gráfica Radeon HD 6970M ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.

mf Apple reconoce un fallo de hardware presente en algunos iMac con gráfica Radeon HD 6970M

twitter Apple reconoce un fallo de hardware presente en algunos iMac con gráfica Radeon HD 6970M facebook Apple reconoce un fallo de hardware presente en algunos iMac con gráfica Radeon HD 6970M linkedin Apple reconoce un fallo de hardware presente en algunos iMac con gráfica Radeon HD 6970M googleplus Apple reconoce un fallo de hardware presente en algunos iMac con gráfica Radeon HD 6970M Artículo original