Sin categoría|12 marzo, 2013 18:32

Cómo actualizar tu iPhone 5 para la red 4G de Telcel

Desde noviembre del 2012, Telcel, la operadora de telefonía móvil más importante de México presentó la red 4GLTE en este país. En aquel entonces no todos podían disfrutar de sus altas velocidades de conexión (capaz de alcanzar hasta 60Mbps) pues los dueños de un iPhone 5 se quedaron fuera de la fiesta, ya que éste no era compatible con los estándares de la red. Sin embargo, ahora esto ha cambiado y desde hace unos días ya es posible activar la red 4G de Telcel en el iPhone 5.

telceltweet Cómo actualizar tu iPhone 5 para la red 4G de Telcel

En reportes anteriores se había mencionado que el iPhone 5 sería compatible con la red 4GLTE de Telcel para diciembre del año pasado, pero hasta hace una semana no se había recibido noticia alguna sobre dicha actualización.

Así pues, desde el pasado fin de semana se ha estado notificando a los usuarios del iPhone 5 que están suscritos a un plan de renta que está disponible una actualización de ajustes por parte de Telcel. Eso significa que ya es posible activar la red 4G de Telcel en el iPhone 5, pero para ello es necesario contar con un chip versión 6.0 (este chip tiene las letras ?LTE? en un tono azul.), haber contratado un plan de renta y seguir los siguientes pasos:

  • Antes de nada, si no tienes un chip 6.0 será necesario que acudas a tu CAC (Centro de Atencion a Clientes) más cercano por él. Si es tu caso pregunta por la versión 6.1, la más actual, el cambio te costará $ 58 pesos y de preferencia lleva una identificación oficial.

  • Si ya se tiene el chip correcto habrá que aplicar la actualización, para esto es necesario aceptar el mensaje de actualización que aparecerá como una notificación de iOS en el iPhone, o bien mediante iTunes, conectando el teléfono al ordenador.

  • Luego de aplicar la actualización todo debería de funcionar correctamente, si no es así, comprueba que esté activada la opción de LTE, esto se puede verificar dentro de Ajustes > General > Datos móviles > Activar LTE.

telcel4g Cómo actualizar tu iPhone 5 para la red 4G de Telcel

Un punto importante a tener en cuenta es que al activar la red 4G de Telcel en el iPhone 5 se afectará la duración de la batería pues el uso de LTE afecta considerablemente la autonomía de la misma, así que lo mejor es activarlo solo cuando sea necesario.

Nota: la red 4GLTE de Telcel solo está disponible en determinados puntos de ciertas ciudades del país. Actualmente es posible probarla en:

cobertura4GLTE Cómo actualizar tu iPhone 5 para la red 4G de Telcel

La entrada Cómo actualizar tu iPhone 5 para la red 4G de Telcel aparece primero en AppleWeblog.

mf Cómo actualizar tu iPhone 5 para la red 4G de Telcel



Artículo original