Sin categoría|22 diciembre, 2012 20:22

Breve historia de la Navidad

En esta ocasión en nuestra sección de Breve Historia les traemos la Breve Historia de la Navidad, la cual tiene origen Religioso, pero con el paso de los años ha tenido importantes cambios, de eso y más les comentaremos a continuación.

Breve historia de la Navidad Breve historia de la Navidad

Origen de la Navidad

La Navidad, es una de las celebraciones de mayor importancia en el Cristianismo, la cual conmemora el nacimiento de Jesucristo, sin embargo, esta celebración no fue reconocida por la iglesia católica sino hasta los años 320 – 353. Y aunque ninguno de nosotros puede tener la certeza de la fecha exacta del nacimiento de Jesucristo, pues también se afirma que el nacimiento fue en fechas cercanas a la primavera, pero lo que es un hecho es que para la iglesia católica es conmemorado el día 25 del mes de diciembre.

No queremos ponernos a debatir sobre la fecha del nacimiento, pues existen diversas teorías y sería un tema de nunca acabar.

La Navidad tal y como la conocemos

Actualmente la Navidad ha tenido diversas modificaciones, pues es una combinación de diversas culturas que con el paso de los años, cada nación adopta como propia.

Por citar algunos ejemplos:

El árbol de navidad

El arbolito navideño que utilizamos para adornar la casa, en donde colocamos los regalos y el nacimiento, se cree que tiene un origen europeo, más específicamente del territorio alemán. Esta costumbre fue muy bien recibida por los demás países europeos para posteriormente expandirse al territorio americano.

Villancicos navideños

Los cantos navideños si tienen un origen más antiguo, por el siglo XIX, pero con el paso de los años se han aumentado y también comercializado de manera asombrosa.

Tarjetas Navideñas

Se cree que la primera tarjeta navideña tiene origen en Londres Inglaterra para el año 1846.

Santa Claus

Otra figura común en la Navidad se trata de Santa Claus, o Papa Noel o muchos nombres más, Santa Claus es un invento de la cultura  norteamericana, sin embargo hay indicios de Papa Noel en textos de muchos años atrás, pero eso será tema de otra ocasión.

Actualmente las fiestas navideñas se comienzan a celebrar en algunos países desde el día 24, con una cena de noche buena, víspera del día de navidad.

La navidad se ha convertido en algo más que el nacimiento de “Jesús”, se trata de una fecha para convivir, compartir y disfrutar en familia, las personas evolucionan y las creencias y costumbres se modifican; por lo tanto también se ha comercializado de manera impresionante, pero eso no le quita el hecho de que uno pueda disfrutar en compañía de su familia y seres queridos.

Fuentes:

Wikipedia

Euroresidentes

Idoneos.com

Entrada Original: Breve historia de la Navidad por WebAdictos

Encuéntranos en Twitter @webadictos y Facebook facebook.com/WebAdictos

mf Breve historia de la Navidad

Artículo original

Etiquetas: , , , ,