smartphone|26 octubre, 2012 12:46

Cómo funciona la cámara de fotos del Sony Xperia T

Sony Xperia T 0213 Cómo funciona la cámara de fotos del Sony Xperia T

La cámara fotográfica es uno de los elementos más importantes del nuevo Sony Xperia T. Se trata del teléfono más potente de la firma y lo cierto es que su ficha técnica cumple de manera extraordinaria con todo lo que le pediríamos a un terminal inteligente o smartphone de gama alta. Se presenta con una pantalla HD Reality Display de 4,6 pulgadas con Mobile BRAVIA Engine, equipada con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Está equipado con un procesador Qualcomm Krait MSM8260 de doble núcleo, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz. Se mueve a través de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), pero Sony ya ha indicado que el terminal será actualizado a Android 4.1 (Jelly Bean) en un futuro prácticamente inmediato. Pero si algo llama poderosamente nuestra atención es la cámara fotográfica. Para la ocasión, Sony Mobile ha querido integrar en el dispositivo un sensor de 13 megapíxeles, flash LED y un zoom digital de 16 aumentos.

La cámara, además, dispone de distintas prestaciones y funciones adicionales, útiles para realizar una buena captura fotográfica. Nos referimos al autoenfoque, al detector de rostros, al geoetiquetado, al estabilizador de imagen, a la reducción de ojos rojos o al reconocimiento de escenas. Uno de sus componentes más interesantes, sin lugar a dudas, es el sensor Exmor R, una herramienta de alta sensibilidad que permite capturar fotos y vídeo con una nitidez superior, incluso en situaciones con muy poca iluminación. Pero, ¿sabes cómo sacar partido a la cámara de tu Sony Xperia T? A continuación te contamos algunos trucos y consejos interesantes para que sepas cómo funciona exactamente su sistema fotográfico.

Sony Xperia T 0311 Cómo funciona la cámara de fotos del Sony Xperia T

Para aprovechar el potencial de una cámara fotográfica hay que conocerla a fondo. Por este motivo, será estrictamente necesario fijarse en todas aquellas prestaciones que lleva consigo y que probablemente utilizaremos para sacar el máximo partido de esta funcionalidad. Hacer una foto normal es relativamente fácil. Basta con pulsar la tecla de la cámara durante unos segundos para que se active la aplicación de la cámara fotográfica y pulsar sobre la misma tecla – cuando el recuadro de enfoque esté en verde – para captar la imagen en cuestión. Debes saber, por otra parte, que también puedes realizar una foto tocando la pantalla, aunque en ese caso tendrás que haber seleccionado el Método de captura > Captura táctil. Otras opciones son la de Método de captura > Botón en pantalla. Si quieres hacer un autorretrato solo tendrás que seleccionar Cámara frontal. Activar funciones tan esenciales como el zoom o el flash es muy fácil. Lograrás lo primero pulsando la tecla de volumen (arriba o abajo) para acercar y alejar el zoom. El ajuste de flash se realiza a través de la propia pantalla táctil. Podrás seleccionar entre las siguientes modalidades: Auto (modalidad de detección automática de la luz necesaria), Flash de relleno (cuando el fondo es más brillante que el objeto), Desactivado (el flash no funciona) y Atenuación de ojos rojos (para reducir el color rojo de los ojos).

Sony Xperia T 012 Cómo funciona la cámara de fotos del Sony Xperia T

Pero hay más cuestiones a tener en cuenta a la hora de realizar una captura fotográfica. Nos referimos, por ejemplo, a la detección de hasta cinco rostros (para enfocar un rostro que no está centrado), la detección de sonrisas a distintos niveles (para captar la foto cuando la persona esté sonriendo) o la adición de la posición geográfica a las fotos (lo qu

Artículo original