Sin categoría|5 octubre, 2012 7:35

Cómo será la cámara del nuevo iPhone 6

iphone 6 patente 01 Cómo será la cámara del nuevo iPhone 6

El iPhone 5 todavía no ha cumplido su ciclo vital, pero ya son muchos los que están pensando en el iPhone 6 que vendrá. Falta mucho para que eso suceda, pero lo que está claro es que Apple ya trabaja en la próxima generación de su dispositivo estrella. No habría estado mal, además, que la firma dedicara parte de su tiempo a resolver las incidencias que por ahora ha planteado el iPhone 5 y el nuevo sistema operativo iOS 6, cuyos problemas se están cebando en aquellos pobres usuarios que una vez más han confiado en la tecnología de Apple. Incidencias a un lado, hoy queremos prestar atención a un nuevo gesto por parte de la firma de Cupertino. No, no estamos ante unas nuevas disculpas por parte de Tim Cook con respecto al fallido servicio Apple Maps. Nada más lejos de la realidad. En esta ocasión, queremos hablar de la nueva patente registrada, ahora en relación con el sistema fotográfico que normalmente viene integrado en el iPhone, como en todo los teléfonos inteligentes de hoy.

iphone 6 patente 02 Cómo será la cámara del nuevo iPhone 6

Según informa el prestigioso medio Cnet, la compañía californiana ha presentado hasta siete nuevas solicitudes a la oficina norteamericana de patentes. Toda la documentación estaría enfocada a mejorar las prestaciones de la cámara fotográfica en los próximos iPhone, con la posibilidad de que ya podamos ver alguna de estas características en el iPhone 6 o iPhone 5S, quién lo sabe. La primera está directamente enfocada, nunca mejor dicho, a los filtros fotográficos. Al parecer, Apple quiere extender al usuario las distintas herramientas que le permitirán eliminar los ojos rojos, fulminar el ruido o resolver algunas cuestiones estéticas de los rostros que aparecen en las fotografías capturadas. En este sentido, el resto de patentes también están íntimamente relacionadas con la manera en que el sistema detecta que hay unos ojos rojos para eliminarnos a posteriori.

Apple también ha solicitado registrar una patente que tiene el objetivo de ofrecer al usuario distintas instantáneas para que elija aquella que le gusta más. De hecho, se harán dos imágenes y la primera será fácilmente reemplazable por la segunda si el resultado inicial no es satisfactorio. Veremos en qué queda todo esto. La idea sería, como puedes comprobar, la de equiparar las funciones inteligentes del iPhone 6 con las del Samsung Galaxy S3 o la del Samsung Galaxy Note 2. Y es que los dispositivos de Samsung, cada uno con sus pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, se caracterizan por apuntarse ciertas funciones que no están en los demás terminales y que garantizan, con creces, una experiencia mucho más sólida y singular a la hora de ejecutar distintas funciones.

samsung galaxy s3 01 Cómo será la cámara del nuevo iPhone 6

En el apartado fotográfico, Samsung ha integrado en sus terminales un buen surtido de aplicaciones que intenta obtener siempre unos resultados óptimos. Nos referimos, por ejemplo, a Best Photo, una herramienta que como la que acaba de patentar Apple, nos permite elegir la mejor fotografía de entre un buen grueso de instantáneas capturadas en ráfaga. Funciones como Social Tag, por otra parte, facilitan el etiquetado y por ende, el hecho de compartir fotografías con nuestros amigos y familiares de una manera más ágil. Samsung también ha avanzado en el sistema de envío de imágenes mediante un avanzado sistema de reconocimiento facia

Artículo original