Sin categoría|22 julio, 2012 13:58

Crazy Penguin Wars, juego de estrategia y acción para Facebook

crazy penguin wars 01 Crazy Penguin Wars, juego de estrategia y acción para Facebook

Existen muchos juegos tanto en móviles como redes sociales que se basan en viejas leyendas o juegos que han sido un éxito en otros tiempos y que, con unas pequeñas modificaciones y manteniendo la misma mecánica de juego, estos clásicos vuelven a relanzarse e incluso recuperar sus puestos en las listas de títulos más jugados. Un claro ejemplo de ello es Crazy Penguin Wars, un juego de acción desarrollado por Digital Chocolate que nos recordará al clásico Worms, donde un grupo de gusanos se enfrentaban entre ellos por dominar el territorio.

Las similitudes que tiene este juego con el clásico Worms Armaggedon son muchas, con un estilo más cercano a Facebook pero con la accion y diversión de este clásico juego de PC. Nuestro objetivo: acabar con todos los pingüinos del bando enemigo. Para ello debemos hacer uso de todo un arsenal que tendremos disponible y considerar elementos del territorio como la altitud, el viento o la estructura del nivel, factores tan importantes que en muchas ocasiones nos darán la victoria o nos harán fracasar.

crazy penguin wars 02 Crazy Penguin Wars, juego de estrategia y acción para Facebook

Un ejemplo típico de cómo interactúan las armas y el campo es el arma clásica: el lanzacohetes, cuyo proyectil saldrá desviado dependiendo del viento o la altura en la que nos encontremos. Otras armas, como por ejemplo las granadas, no se verán afectadas por algunos factores como el viento, al igual que el resto de armas que podemos encontrar a lo largo de esta guerra entre pingüinos, para la que habrá que practicar durante muchas partidas hasta llegar a lograr gran parte del arsenal básico que tendremos disponible.

El sistema de desarrollo de la partida de este juego es igual que en Worms: por turnos, los pingüinos se desplazarán por el mapa y harán uso de cualquiera de las armas que tengan disponible para acabar con cualquiera de los enemigos que haya a su alcance. Tendremos algo menos de tres minutos para cada turno, y realizado nuestro ataque el turno acabará al instante. Tendremos una cantidad de vida definida, que bajará según los ataques que recibamos o las caídas que suframos durante el combate. Si caemos al mar, que se encuentra en la zona más baja del mapa, moriremos al instante.

El pingüino que se mantenga en pie por encima del resto ganará la partida. Cada equipo estará compuesto de cuatro pingüinos, que podrán ser amigos de Facebook o el ordenador, por lo que no será necesaria la ayuda de nadie a la hora de jugar. También habrá espacio para la personalización, ya que podremos editar a nuestro pingüino desde cero, desde el color hasta elementos como gorras, gafas o parches de ojo pirata. Además tendremos la posibilidad de chatear durante la partida y hablar con el resto de jugadores, haciendo un juego más social, digno de Facebook. En general, estamos ante un entretenido juego que no necesita muchas horas como otros juegos de Facebook y que, en cualquier momento, podremos echar una breve partida con otros jugadores e ir mejorando con cada una de ellas.

Leer noticia completa en Crazy Penguin Wars, juego de estrategia y acción para Facebook

Artículo original

Etiquetas: , , , , ,